
Juan Gabriel Falconi Casanova
Nació el 09 de junio de 1970 en la ciudad de Lima. Llegó, por primera vez, a Guadalupe junto a su familia en 1976. Estudió en la EPM 81032 desde el 3er grado de primaria. Su interés por el arte empezó como una inquietud de su infancia, con lápiz y calcado. No tuvo un maestro para eso, solo fue cultivando ese gusto. Aunque le gustaba dibujar, a esa edad, su trabajo era de un aprendiz.
En la escuela conoció a un hombre llamado Jackson Peralta, de quien recibiría su primera influencia de lo que se dedicara hoy en día. Jackson era profesor de aula y dibujaba muy bien. Él le enseñó a dibujar en cuadrícula. Ahí fue aprendiendo poco a poco esa técnica y comenzó, más tarde, a pintar con acuarelas.
Fue profesor, no de pintura, sino de Educación física en la IEP “San Ignacio de Loyola”; en el Colegio “Guadalupe”, Educación física y Educación artística. En ese entonces pintaba a medio tiempo.
Realizó algunos estudios, pero no los concluyó: de capacitación; y, por el 2011, aerografía en la escuela nacional autónoma de bellas artes del Perú.
Regresó a Lima, para trabajar en lo que tanto le gusta, el diseño y la pintura aerógrafo.
Hoy Falconi es catalogado como uno de los pintores aerógrafos más importantes a nivel nacional. Falconi ha logrado gran parte de sus metas en la pintura y persiste aún más, porque está seguro que logrará más de este arte. En muchas ocasiones, con certeza, suele decir: “El pintor es 99 % de aptitud y el 1 % de estudios”.








